El objetivo de los estudios biomecánicos completos es estudiar el cuerpo en su conjunto para determinar el origen en el que se encuentra la lesión que padecemos y poder realizar un correcto tratamiento. Esto es así porque muchas de las deformidades que podemos padecer en los pies son las causantes de las lesiones en rodillas, caderas o espalda.
Es realmente importante saber en dónde se origina el dolor y el lugar en el que aparece la deformidad para posteriormente realizar un tratamiento totalmente adaptado que pueda poner solución al problema que presente el paciente .
Observar la movilidad de las articulaciones y valorar la fuerza muscular desde los pies hasta la cadera para determinar si existe deformidad estructural o patología muscular.
Visualizar el cuerpo en su conjunto, examinando la posición corporal desde los hombros hasta los pies. De esta manera descartamos posibles dismetrías y analizamos el apoyo y la huella plantar mediante plataforma de presiones.
Análisis de las fases de la marcha, desde la fase de inicio o contacto de talón hasta la fase de propulsión, que se corresponde con el despegue digital. Con él determinaremos si existen anomalías durante la progresión de la marcha que puedan perjudicar al aparato
Tras el estudio completo, evaluar resultados para ver si es necesaria la aplicación de ortesis a medida para las posibles patologías presentes.
Copyright © 2024 Nadia Crespo Podología. Todos los derechos reservados