La importancia de la salud en los pies

Realiza una buena higiene

Lavar de manera diaria y llevar a cabo un correcto secado insistiendo entre los dedos para impedir que puedan aparecer hongos en esta zona.

Elige un buen calzado y calcetín

Tenemos que utilizar calzado fabricado con materiales transpirables que eviten el exceso de sudor en los pies y, por lo tanto, impedir que aparezcan bacterias y/u hongos. Uso de horma ancha con forma anatómica del pie

Corta las uñas de forma adecuada

En las uñas lo que se debe cortar es el borde libre intentando, siempre, que se mantenga una forma recta. Si tienes problemas para llevar a cabo el corte de las uñas es recomendable que acudas a tu podólogo.

Mantén una buena hidratación

Tenemos que llevar a cabo una buena hidratación para conseguir una piel sana y, por lo tanto, evitar heridas o grietas que tienen relación con la sequedad. Recomendamos que a la hora de utilizar crema hidratante se evite entre los dedos ya que puede llegar a provocar la formación de hongos. Aconsejables cremas de Urea.

Evita el uso de cuchillas y callicidas

Si presentas cualquier tipo de callosidad o lesión en la piel, no debes utilizar remedios caseros o utensilios como cuchillas, callicidas… ya que puede traer graves consecuencias para tus pies.

Extrema la precaución si eres diabético o diabética

Si no cuidas tus pies de una forma adecuada la diabetes es una enfermedad que puede afectar a su salud por lo que es recomendable que, si la padeces, visites a tu podólogo de manera periódica.

Evita andar descalzo en zonas públicas con humedad

Como piscinas o vestuarios debes utilizar sandalias para prevenir posibles infecciones por hongos o virus.

Lo más importate ¡visítanos de manera regular!

Comparte :

Contáctame

Si quieres más información sobre alguno de los servicios o tratamientos o te gustaría solicitar una cita previa, ponte en contacto